En este mismo blog escribí sobre mi primer viaje Tunez, pero no sobre el segundo. No le dí mayor importancia ya que estuve solo una semana.

Pero este tercer viaje que vine  para un mes y estuve casi tres, me apetece redactarlo por mis propias memorias.

Empezó con la idea de ir en coche. Me acababa de comprar un coche en Suiza y la verdad que en Tunez sin coche no puedes hacer mucho y preferimos , mi pareja que es tunecino y yo hacer el viaje en coche.

Yo miré la opción de hacerlo en barco por Argelia y preparamos tanto la ida como la vuelta el mismo recorrido.

Valencia, Mostaganamem (Argelia) en Ferry y luego como unos 1000kms a la ciudad de donde es mi pareja en Tunez. Y la vuelta lo mismo. La idea era de hacer paradas en Argelia y así conocer el país tambien un poco.

El plan fué salir una semana antes de Madrid, pasar dos días en Alicante a visitar a una muy buena amiga , luego ir a Valencia a visitar a otro amigo por dos noches y barco para Argelia.

Pues el viaje comenzó como no planeamos.

Resulta que justo un dia antes de salir, el coche se estropea.

El viaje de Suiza a España, el coche fué perfecto, pero luego empezó a perder el liquido de refrigerador.

Mi pareja todo cabezón, decía que si lo había traído desde Suiza, porque no iba a ir a Tunez, estaba en su cabeza el viaje en coche y como treintañero que es,  pensó en plan caprichoso, pero no con inteligencia. Yo pensaba, bueno pues a ver hasta donde nos lleva y donde le llevaríamos en caso de avería en mitad del viaje. Me hice socia de RACE y dije, lo pongo en manos del destino.

Menos mal que justo un dia antes de querer irnos Alicante, la avería se hizo más grande, había que llevar  el coche al taller Menos mal que un amigo de un buen amigo de confianza me cogió el coche al dia siguiente.

Resulta que era un manguito y tuve la suerte que me lo arreglaron de un dia para otro.

Claro, plan Alicante fallido. Una pena porque tenia todo planeado con mi amiga, pero quedamos en que nos veríamos entonces a la vuelta.

De todas formas no hay mal que por bien no venga, porque mi amiga había estado mala unos días antes y podía haber sido Covid. Imagina si no lo pega y llevamos el Covid por Argelia y Tunez.

Salimos dos días después de lo previsto y directos a Valencia.

Y que pasó en Valencia, que resulta, que pensando que llenaríamos el deposito ya en Argelia, le heché los justo, 15€ y resulta que me confundí, que le puse Gasolina Super sin plomo, en vez de Diesel. Costumbre de llenar la moto.

En un principio no me di cuenta, pero resulta, que andamos con el coche, lo paramos para ir aun sitio y cuando volvimos a arrancarlo, este no arrancaba.

Yo pensé en ese momento, se acabó el viaje, un bajón. Y de repente me vino la imagen a la cabeza de la gasolinera como había cogido la manguera de gasolina super. Guau!!! Menos mal que le puse solo 15€ y fué de gasolina a diésel. Si es al revés, la cago mas todavía.

Tuve que utilizar RACE, vino una grúa, lo tuvimos que arrancar para subirlo, porque parado bloquea las ruedas y no eres capaz de moverlo. La sorpresa es que arrancó y antes no y lo llevamos a la gasolinera. Como no era mucha cantidad lo que había puesto, puse 60€ de diesel y lo arrancamos, di unas vueltas y el coche ya iba bien. Menos mal!!!

Eso pasó a las 7 de la tarde y terminamos todo a las 11 de la noche.

Afortunadamente no tuvimos que llevarlo a un taller, que además era viernes y en sábado casi todos estaban cerrados y el taller que aceptaba el coche me dijo que si había arrancado y marchaba bien, que no era necesario que se lo llevara. Que si volviera a dar un problema , que le llamara, pero afortunadamente fué todo bien.

Dia siguiente barco para Argelia.

Embarcar en un barco que va a Argelia es un poco coñazo. Te hacen dos controles antes de subir sobre el coche. Yo llevaba un poquito de marihuana y te pones nerviosa por ese poquito a ver si la voy a cagar.

Todo bien, subimos y ya parecía que estaba en Argelia.

Todos los rincones del barco cogidos por los pasajeros magrebís, que se preparaban con colchonetas inflables, mantas y demás para dormir, ya que la travesía era mayoritariamente toda la noche. Salimos a las 18h30h y llegamos a las 9 de la mañana del dia siguiente.

Nosotros cogimos dos asientos que quedaban por casualidad, que la verdad no los usamos al final.

Fué divertido, tomando cervezas con los argelinos que vienen algunos, de Belgica, otros de Francia y uno venía de Valencia. UN español tambien, que se reunió un rato, aunque fué el primero que se fué, el había pillado un camarote.

Yo me quedé, éramos como 8 hombre y yo una sola mujer. La lengua común era el francés, y la verdad que fué un momento agradable y divertido.

Yo fué la siguiente que me fui, busqué un sitio para hinchar mi colchón hinchable y la verdad que entre los tapones y el antifaz, dormí toda la noche.

Llegamos a Argelia, desembarcamos lentamente y muchos mas lentamente,  fuimos pasando los controles.

El primer control de pasaportes y visados. Al salir casi los últimos del barco, cuando nos tocó, llevábamos  como hora y media. Les extrañaba que fuéramos a Tunez por Argelia, ya que yo había tenido que pedir visado solo por pasar por su país. Un visado de un mes con dos entradas y dos salidas.

Luego había otro control que en este flipé. Te vacian el coche y miraban todo, maleta por maleta, caja por caja, todo.

Yo cagada con mi poco marihuana. Pero la verdad que buscan otro tipo de cosas o claro, si llevas drogas grandes cantidades y lo que yo llevaba ni se notaba.

Habían pasado como cuatro horas desde que desembarcamos, pero por fin pudimos continuar, eso, si al salir del puerto, nos pararon dos controles mas que están en la carretera. Al hablar arabe y ser de Tunez mi pareja todo era mas fácil.

Lo primero que hicimos es ir a comprar una carta sim para el movil y poner el GPS. Sin Gps estas perdido, no sabes ni para donde ir e usar la sim española no nos funcionaba.

Primero buscar un sitio para cambiar. Lo de pagar con tarjeta eso no existe.

Ya en el puerto quiso cambiarnos un policía, pero se cobraba una comisión y no lo aceptamos. Hubo un momento que nos arrepentimos, pero luego encontramos el sitio adecuado, un banco y al final hicimos bien en no cambiarlo con el policía.

Compramos la sim, comimos y nos pusimos en marcha a Tunez.

Decidimos a las tres horas de camino, parar y hacer noche en un hotel cerca de la capital. Muy barato, al cambio no eran ni 30€ dos personas y fué un sitio agradable, por lo visto era una suit, porque no les quedaba habitaciones normales.

Dar Tlidjene Hotel

1 rue de l’Hôpital, Aïn Taya 16611, Algeria

Al dia siguiente nos levantamos y directos para Tunez, con el GPS.

Al principio fuimos por mi buena carrera pero a media que nos alejabamos de la capital, ya eran carreteras comárcales. Los kms se hacían mas lentos.

Por cierto Argelia es super barato, los hoteles, las gasolina (mala calidad, por lo visto), la comida. El dinero se quintuplica. Tunez es mas caro.

Llegamos a la frontera entre Argelia y Tunez y primero control aduanas salida Argelia. Hora y media por hacer todo. De nuevo querían sacarnos todo del coche ,pero se fiaron de nosotros y solo miraron dos o tres cosas y nos dejaron.

No lo había mencionado, pero el coche iba que parecíamos magrebís tambien. Bueno mi pareja lo es, claro!

Yo había hecho una limpieza de armario de ropa y zapatos y llevaba dos cajas llenas. Unos cuadros tambien que mi madre se había empeñado en regalarlos a la familia. Las dos maletas de mi madre, que iba a ir a vernos por dos semanas y quedamos en que la llevábamos nosotros todo y asi viajaba sin maletas ella. Mi maleta, la de mi pareja, etc… Que sacar todo de nuevo era un verdadero coñazo.

Debían haber metido por la cinta de seguridad todo, pero afortunadamente solo metieron una maleta y el resto miraron por encima y nos dejaron continuar. Después de hora y media pasamos.

De nuevo control fronterizo Tunez.

Aquí tambien tenia que habernos mirado todas las maletas, pero resulta que mientras mi pareja estaba en control de pasaportes y demás yo estuve hablando con un policía y hablamos de todo un poco. la vida en España, su trabajo, el motivo de mi viaje, que le caí bien y decidieron no pasar el control de seguridad de las cosas que llevábamos en le coche. Yo había exagerado diciendo que ya era la cuarta cuarta vez nos hacían sacar todo, que no llevábamos nada.

Otra hora y media, tuvimos que sacar un permiso de circulación por un mes y un seguro al coche. No vale el Europeo y la compañía de seguros no cubre en territorio extranjero.

Por cierto en Argelia tambien es obligatorio. Cuando sales de todos los controles, lo primero que te encuentras es una ofician de seguros para hacértelo en el momento.

Por fin pasados los controles después de cuatro horas.

Cuando habiamos llegado a la frontera  serian  las 8 mas o menos y resulta que estábamos saliendo a las 12 de la noche.

Seguimos con el GPS que decía unos 300 kms para el destino final, pero claro, lo que no decia el tipo de carrera y nos supuso unas cinco horas mas de coche.

La sim era de Argelia asi que en Tunez ya no funcionaba.

El GPS si no lo mueves te sigue indicando el camino, pero resulta, que el punto que pusimos de destino no era el de la casa, era en mitad de la nada.

Fuimos preguntando, poco, porque a esas horas no te encuentras con mucha gente y al final, ya reconoció la zona Ahmed y por fin llegamos a su casa.

Toda la familia se despertó, el hermano estaba esperándonos, que por cierto, le habíamos llamado desde un teléfono que nos dejó una persona, para informarle que el ya casi estábamos, era, todavía nos queda y nos sabemos cuanto.

Charlamos un rato y a dormir,

Por fin llegamos a nuestro destino.

Ah! Por cierto, el coche super bien, iba perfecto por el momento.

No lo he dicho, el motivo del viaje era por ir a la boda de la hermana mayor de mi pareja. Mi primera boda tunecina.